PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO

Altos cargos directivos y asimilados titulares de órganos superiores y directivos

Identificación y nombramiento o régimen de contrato laboral
  • Identificación: PEDRO MANUEL MARTÍN DOMÍNGUEZ.
  • Nombramiento: Presidente
  • Régimen de Contrato Laboral: No tiene contrato, ni percibe retribución
  • Identificación: ENRIQUE ARRIAGA ÁLVAREZ
  • Nombramiento: Vicepresidente
  • Régimen de Contrato Laboral: No tiene contrato, ni percibe retribución
  • Identificación: MARÍA ELENA RODRÍGUEZ HENRÍQUEZ
  • Nombramiento: Consejera Apoderada
  • Régimen de Contrato Laboral: No tiene contrato, ni percibe retribución
  • ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS O SOCIALES DE LOS QUE ES MIEMBRO
Perfil, méritos y trayectoria
  • Presidente: PEDRO MANUEL MARTÍN DOMINGUEZ.

Pedro Manuel Martín Domínguez es psicólogo. Fue alcalde de Guía de Isora desde 1995 hasta el 2019, donde ha modernizado el municipio y puesto en marcha iniciativas como el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora Miradas Doc.

Ha trabajado para los ayuntamientos de Barcelona y de Adeje en las áreas de Asuntos Sociales. Fue uno de los impulsores de la Universidad de Verano de Adeje.

Fue vicepresidente Federación Canaria de Municipios (Fecam) y diputado en el Parlamento de Canarias. Es secretario general del PSOE de Tenerife desde diciembre de 2017.

  • Vicepresidente: ENRIQUE ARRIAGA ÁLVAREZ.

Enrique Arriaga Álvarez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1968. Licenciado en Química Industrial por la Universidad de La Laguna (ULL), ha desarrollado su actividad profesional en los últimos 26 años en los campos de tecnología de los alimentos, contaminación ambiental y prevención de riesgos laborales.

Desde 2001 es funcionario del Cabildo de Tenerife, siendo responsable de unidad en el Servicio Técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

Ha pertenecido a la Junta Directiva de la Sección de Baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife, entre 2012 y 2016. En el ámbito político, forma parte de la Junta Directiva de la Agrupación de La Laguna de Ciudadanos ejerciendo las funciones de secretario desde junio de 2017. Es miembro del Comité Insular de Tenerife desde octubre de 2017, ocupando el cargo orgánico de secretario insular de Relaciones Institucionales.

  • Consejera Apoderada: MARÍA ELENA RODRÍGUEZ HENRÍQUEZ
Funciones

María Elena Rodríguez Henríquez, como Consejera apoderada, podrá realizar además las siguientes funciones:

Conferir poder tan amplio, como en derecho convenga, para solicitar, descargar, instalar, renovar, suspender, revocar y utilizar cualesquiera certificados de firma electrónica emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda o por otros prestadores de servicios de certificación, tanto los certificados expresados en las leyes, como cualesquiera otros de los emitidos por la citada Fábrica Nacional y otros prestadores de servicios de certificación electrónica, incluidos, pero no limitados, a certificados de persona física, de representante de persona jurídica, de representante de entidad sin personalidad jurídica, de dispositivo móvil, de servidor, de componentes, de firma de código, de personal al servicio de las administraciones públicas, de sede electrónica, de sello electrónico para la actuación administrativa automatizada y cualesquiera otros certificados electrónicos que pudieran surgir con posterioridad de conformidad con el estado de la técnica.

La solicitud del certificado de firma electrónica podrá realizarse ante las oficinas de registro de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o ante otras oficinas de registro delegadas de órganos, organismos o entidades que ejerzan funciones públicas, así como ante las oficinas o registros que designen los prestadores de servicios de certificación.

Las actividades comprendidas anteriormente a realizar por cuenta del poderdante comprenderá la utilización del certificado de firma electrónica ante: la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Entidades Locales y sus Organismos Públicos, Sociedades, Mancomunidades, Consorcios o cualesquiera otros entes con o sin personalidad jurídica vinculados o dependientes de las anteriores, incluyendo la administración institucional, territorial o periférica y órganos reguladores; también realizar trámites ante Oficinas y Funcionarios Públicos de cualquier administración, Registros Públicos, Agencias Tributarias, Tribunales Económicos-Administrativos, de Competencia o de Cuentas, Notarías, Colegios Profesionales, Sindicatos, Autoridades Eclesiásticas, Organismos de la UE e internacionales, Órganos Jurisdiccionales, Fiscalías, Juntas y Jurados, Juntas Arbitrales, Cámaras de Comercio, Órganos Constitucionales y cualesquiera otros órganos, agencias, entes u organismos de cualquier administración y demás entidades creadas y por crear, en cualquiera de sus ramas, dependencias o servicios de cualesquiera administraciones nacionales, de la UE o internacionales; asimismo podrá actuar ante personas físicas, jurídicas, entidades, sociedades y comunidades con y sin personalidad jurídica, organismos, agrupaciones, asociaciones, fundaciones, ong’s y demás entes de derecho privado previstos en el ordenamiento jurídico español, de la UE e internacionales, para la realización, vía electrónica mediante la utilización del certificado de firma electrónica del poderdante y por su cuenta, de las facultades incluidas en la presente escritura de apoderamiento.

Actividades públicas y privadas para las que se ha concedido la compatibilidad
No existen

Última actualización 22/06/2020