TRANSPARENCIA


Información Institucional

Actualizado a 07/10/2019

1.- INFORMACIÓN GENERAL 

El Instituto Volcanológico de Canarias S.A con número de CIF A76519925, se constituyó el 29 de Junio de 2010, mediante escritura autorizada por el Notario Don Mario Morales García, inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife en el tomo 3.149, folio 120, hoja número TF-47.580 inscripción primera.

La Entidad es Sociedad dominada del Grupo ITER.

La información del grupo de sociedades en los términos previstos en el artículo 42 del Código de Comercio es la siguiente:

La Sociedad Dominante es el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables S.A., que al cierre del ejercicio poseía el 100% de las participaciones, tiene su domicilio en Polígono Industrial de Granadilla, s/n, Granadilla de Abona, Tenerife y deposita las cuentas anuales consolidadas en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife.

Capital Social:

El capital social es la cifra de SESENTA MIL DOSCIENTOS EUROS (60.200,00€), representado por 602 acciones nominativas, todas ellas de una misma clase y serie, de 100 EUROS de valor nominal cada una, numeradas del 1 al 602, ambos inclusive, totalmente suscritas y parcialmente desembolsadas.

 Transparencia:

El Instituto Volcanológico de Canarias, S.A. (INVOLCAN) como empresa del Sector Público pone a disposición de la ciudadanía este espacio con el objetivo de informar acerca de la actividad que realiza la empresa, en cumplimiento de su responsabilidad social  y en virtud del principio de transparencia inherente a una sociedad democrática avanzada.

Con esta nueva ventana abierta al público INVOLCAN ofrece información completa, veraz y actualizada sobre los temas principales de su actividad y su gestión. Aquí el ciudadano podrá encontrar información relativa tanto al ámbito económico, como organizativo o al normativo así como información sobre convocatorias de empleo o sobre licitaciones. A la vez que, a través del buzón de transparencia se establece un procedimiento por el que todos aquellos interesados pueden solicitar y obtener, en su caso, la información deseada, garantizando en todo momento la preservación de los datos especialmente sensibles de acuerdo con la normativa vigente en materia de Protección de Datos.

Este espacio intenta dar respuesta a la demanda de información de la sociedad, conforme a las obligaciones definidas por la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; marcada además por la responsabilidad y los compromisos definidos en el Código de Buen Gobierno del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, en el que la Corporación insular incorpora los fundamentos del modelo de Gobierno Abierto, que establece como pilares garantes de su funcionamiento los principios de transparencia, participación y colaboración con la ciudadanía, para reforzar el sistema democrático y mejorar su calidad, dando una mayor legitimidad a las decisiones y actuaciones públicas. 

Resultado de la evaluación de transparencia 2018 PDF

Resultado de la evaluación de transparencia 2017 Word

Resultado de la evaluación de transparencia 2017 PDF

2.- INFORMACIÓN RELATIVA A LAS FUNCIONES QUE DESARROLLA LA ENTIDAD

  1. La cooperación y coordinación administrativa entre las administraciones públicas para realizar y promover cualquier tipo de investigación vulcanológica o relacionada con ella, con un especial énfasis en la reducción del riesgo volcánico.
  2. Contribuir a mejorar y optimizar el conocimiento sobre el fenómeno volcánico con la finalidad de realizar una mejor gestión de las fortalezas y debilidades de vivir en una zona volcánicamente activa para contribuir al desarrollo sostenible de las sociedades establecidas en territorios volcánicos
  3. Promover la formación y capacitación de personal científico y técnico en todos los campos relacionados con la vulcanología.
  4. Contribuir a la materialización de la respuesta más adecuada ante posibles fenómenos vulcanológicos  que ocurran en las islas, así como en otras zonas volcánicamente activas.
  5. Fomentar las relaciones con la comunidad científica nacional e internacional impulsando la colaboración científico-técnica y la creación de una red de conocimiento sobre el fenómeno volcánico que permita alcanzar un mayor nivel  de conocimiento sobre el mismo.
  6. Colaborar con las Universidades Canarias en la enseñanza superior universitaria en materia vulcanológica, así como las relaciones con ella.
  7. Fomentar la popularización de la ciencia en materia vulcanológica, así como las relacionadas con ella, con la finalidad de contribuir a  una mayor educación y cultura de la ciudadanía sobre el fenómeno volcánico.
  8. La elaboración de estudios. proyectos técnicos, servicios de asesoría, asistencia técnica y dirección de obra, así como la de impartir de cursos de enseñanza y capacitación dirigidas al personal, dentro del campo de aplicación de cualquier tipo de actividad desarrollada en actividad medioambiental.

NORMATIVA APLICABLE AL SUJETO OBLIGADO

  • Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares
https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-4621-consolidado.pdf
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
https://www.boe.es/eli/es/l/2013/12/09/19/con
  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
https://www.boe.es/eli/es/l/2017/11/08/9/con
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
https://www.boe.es/eli/es/l/2015/10/01/39/con
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
https://www.boe.es/eli/es/l/2015/10/01/40/con
https://www.boe.es/eli/es-cn/l/2014/12/26/12
  • Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, Estatuto de los trabajadores
https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2015/10/23/2/con
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
https://www.boe.es/eli/es/l/2013/12/09/19
  • Ley Orgánica 11/1985, de 2 de Agosto de Libertad Sindical
https://www.boe.es/eli/es/lo/1985/08/02/11
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de datos
https://www.boe.es/eli/es/lo/2018/12/05/3
  • Real Decreto 1514/2007, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad

https://www.boe.es/eli/es/rd/2007/11/16/1514/con

  • Real Decreto 602/2016 por el que se modifica el PGC y PGC Pymes

https://www.boe.es/eli/es/rd/2016/12/02/602

  • Real Decreto Legislativo 1/2010 de 2 de julio, de Ley de Sociedades de Capital

https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2010/07/02/1/con

  • Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico, más conocida como Ley de la información y de la transparencia federal (LSSI o LSSICE)

https://www.boe.es/eli/es/l/2002/07/11/34/con

  • Ley 19/1985, de 16 de julio, Cambiaria y del Cheque

https://www.boe.es/eli/es/l/1985/07/16/19

Organizativa

Actualizado a 07/10/2019

ORGANIGRAMA 

El organigrama del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) se puede encontrar AQUÍ

ESTATUTOS Y CONSTITUCIÓN

Escritura de constitución
Estatutos
ESTRUCTURA ORGÁNICA:

Consejo de Administración:

Miembros del Consejo de administración y de la Junta General:

  • Presidente: CARLOS ENRIQUE ALONSO RODRÍGUEZ.
  • Dirigirá las sesiones de la Junta General
  • Resolverá las dudas reglamentarias que se susciten, pudiendo considerar suficientemente tratado un asunto una vez consumidos dos turnos en pro y en contra, en cuyo supuesto podrá cortar el debate y ordenar que se produzca la votación
  • Limitará el tiempo que han de utilizar los que usen la palabra
  • Autorizar la asistencia de cualquier otra persona que juzgue conveniente, pudiendo la Junta revocar dicha autorización
  • Será quien estime necesario con qué frecuencia debe reunirse el Consejo de administración, o cuando lo soliciten 2 de sus miembros
  • Tendrá la facultas, junto al Secretario, para cubrir mediante acuerdo, las vacantes que se produjeran, designando entre los accionista, las personas que hayan de ocuparlos hasta que se reúna la primera Junta General
  • En caso de empate al adoptar los acuerdos de la Junta, decidirá el Presidente
  • Levantar y firmar acta de la convocatoria de la Junta
  • Vicepresidente: ANTONIO MIGUEL GARCÍA MARICHAL.
  • Ocupará el lugar del Presidente en caso de ausencia y en su defecto, el accionista que elijan en cada caso los socios asistentes a la reunión. 
  • Consejero Delegado: MANUEL CENDAGORTA-GALARZA LÓPEZ. Consejero Delegado.
  • Asumir la jefatura de todo el personal de la empresa, pudiendo contratarlo de forma temporal o fija, así como imponer sanciones, incluso de despido
  • La administración en la forma más amplia del patrimonio social, conservándolo y defendiéndolo, incluso con el ejercicio de toda clase de acciones, así como los derechos, recursos e ingresos, que por cualquier concepto pudiera corresponderle
  • Constituir, modificar, ejecutar, extinguir y liquidar contratos de todo tipo, y en particular de los siguientes, excepto, los de compraventa de bienes inmuebles:
    • De arrendamiento, “leasing”, cobrar, pagar y revisar rentas, desahuciar inquilinos, arrendatarios y todo género de ocupantes
    • De seguro; de ejecución de obra, servicios y suministros hasta la cantidad de 100.000 Euros
    • Concurrir a concursos y subastas de obras, servicios y suministros de entidades públicas o privadas y celebrar los contratos correspondientes hasta la cantidad de 150.253 Euros
    • Contratar los servicios de agua, gas, electricidad, teléfono y otros suministros por tubería o cable, sin límite cuantitativo alguno
  •  La adquisición de bienes materiales, efectos de todas clases y la realización de gastos con destino al cumplimiento de los fines sociales, hasta 100.000,00€ por cada acto. Todo gasto superior podrá abonarse ejecutando acuerdos del Consejo de Administración requiriéndose la firma de uno de los restantes miembros del Consejo.
  • Solicitar y aceptar de cualquier Administración Pública subvenciones, becas y ayudas de cualquier clase o naturaleza y cuantía, siguiendo por todos sus trámites los expedientes correspondientes hasta la justificación de dichas ayudas y subvenciones, reclamando en su caso el ingreso en las cuentas de la Sociedad de los importes de las mismas.
  • Ejercitar toda clase de acciones o excepciones, en juicio y fuera de él, ante toda clase de Tribunales de orden civil, penal, social, económico-administrativo o contencioso administrativo, en cualquier instancia y ante corporaciones, autoridades o contra particulares, en reclamación de bienes, derechos y acciones de la entidad o su pertenencia.
  • Realizar toda clase de operaciones mercantiles de crédito o bancarias, reguladas por la Ley Cambiaria y del Cheque y demás normas de carácter general o especial, en las Oficinas Centrales y del Cheque y demás normas de carácter general o especial, en las Oficinas Centrales o Sucursales del Banco de España o cualquier otro nacional o extranjero, Cajas de Ahorro, Rurales, o Postales y demás Entidades de crédito y financiación; librar, negociar, endosar, ceder, transmitir, endosar, avalar, revocar, cruzar, reembolsar, presentar al pago, solicitar conformidad, prohibir su pago en efectivo, o comunicar la falta de pago de cheques; formular cuentas de resaca, solicitar la amortización en caso de extravío, sustracción o destrucción, y requerir protestos o declaraciones equivalentes por falta de aceptación o pago de letras de cambio o por falta de pago de cheques; hacer o recibir notificaciones o requerimientos y contestarlos, haciendo las manifestaciones que procedan; abrir, continuar o cancelar Libretas de Ahorros, Imposiciones a Plazo, Cuentas Corrientes o de Crédito y préstamos, con garantías y sin ellas, a interés fijo o variable, pudiendo retirar cheques, letras de cambio u órdenes en la Entidad; pedir extractos e impugnar o aprobar sus saldos; constituir, modificar y extinguir o cancelar depósitos de efectos públicos, valores o metálico; y en general, realizar cuanto esté permitido o se permita en el futuro a la práctica bancaria, incluso leasing, renting y factoring. Afianzar operaciones mercantiles a terceros, personas físicas o jurídicas, donde la poderdante participe como accionista o tenga intereses

 

  • Secretario no Consejero: EDUARDO BALLESTEROS RUIZ-BENÍTEZ DE LUGO.
  • Cursará la convocatoria del Consejo de administración, con al menos 3 días de antelación
  • Levantar y firmar acta de la convocatoria de la Junta.
Personal de Libre Nombramiento
  • Presidente: CARLOS ENRIQUE ALONSO RODRÍGUEZ.

Carlos Alonso Rodríguez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1970, accediendo a la presidencia del Cabildo con 43 años de edad. Su formación académica, tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna en la especialidad de Economía General, está marcada por la excelencia con el Premio Extraordinario Fin de Carrera y Segundo Premio Nacional de Terminación de Estudios. Cuenta además con un master en Estudios Europeos por el Colegio de Brujas. Ha sido profesor asociado del Departamento de Economía Aplicada de La Universidad de La Laguna. Su especial conocimiento sobre la economía canaria le ha llevado a dirigir varias jornadas y seminarios sobre el régimen de integración de Canarias en la Unión Europea y publicar varios trabajos sobre este mismo asunto.

Alonso ha desempeñado diversos cargos en las administraciones autonómica e insular, como director general de Asuntos Económicos con la Unión Europea del Ejecutivo autónomo, director general de Ganadería, viceconsejero de Agricultura del Gobierno de Canarias. Entra en el Cabildo de Tenerife en 2001 como jefe de Proyectos de Presidencia y trabajar junto al presidente Ricardo Melchior en importantes iniciativas como el Plan de Ganadería o el Tranvía del Área Metropolitana.

En 2003, se traslada a Bruselas para desempeñar el cargo de administrador de la Unidad de Regiones Ultraperiféricas de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea.

Carlos Alonso fue consejero del Cabildo desde el año 2007 al frente del área de Economía y Competitividad, donde ha promovido proyectos claves para la Isla como el tranvía del Área Metropolitana, los trenes del Norte y del Sur o el proyecto ALiX, que situará a Tenerife como lugar estratégico de las comunicaciones a nivel mundial. Como consejero de Economía también ha trabajado en importantes acciones para la promoción económica de la Isla en estrecha colaboración con otras entidades como la Cámara de Comercio, Zona Especial Canaria (ZEC), Zona Franca y Autoridad Portuaria a través de una iniciativa pionera de promoción conjunta bajo la marca «Why Tenerife?».

En el año 2011 asumió, además, una vicepresidencia del Cabildo y las materias de Movilidad y Turismo, desde donde ha centrado su esfuerzo en incrementar la competitividad del destino con la renovación de la estrategia turística y, especialmente, en mejorar la conectividad aérea.

  • Vicepresidente: ANTONIO MIGUEL GARCÍA MARICHAL.

ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS O SOCIALES DE LOS QUE ES MIEMBRO

Antonio García Marichal nació en Arona el 9 de julio de 1970. Es ingeniero técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Equipos Electrónicos. Inicia su carrera política como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arona, en el área de Nuevas Tecnologías, Organización y Transportes, entre 2007 y 2011.

Su formación académica ha incidido en la realización de cursos de especialización relacionados con la Administración Local, y la Ordenación del Territorio y el Urbanismo, entre otros. De igual modo, de su carrera laboral destaca el desempeño de funciones como personal laboral en el área de Ingeniería del Ayuntamiento de Arona, realizando informes de actividades, ruido, proyectos para edificios públicos, mediciones de campo electromagnético, realización de ordenanzas municipales, y redes de comunicación.

Durante su época de concejal, sacó adelante proyectos tan relevantes para su municipio como la Red Troncal de Fibra Óptica Municipal, la Red Inalámbrica Municipal, instalación de nuevas tecnologías en edificios públicos, puesta en marcha de la Administración Electrónica, la adecuación energética de los edificios municipales, así como la puesta en marcha de diferentes proyectos de mejora de la red viaria, la implantación de la línea 468 mediante un convenio suscrito con TITSA, o la gestión del barrio digital en la zona Urban (FEDER).

Accede por segunda vez al cargo de consejero del Cabildo de Tenerife.

  • Consejero Delegado: MANUEL CENDAGORTA-GALARZA LÓPEZ.
  • Régimen de Contrato Laboral: No tiene contrato, ni percibe retribución
  • Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro:

ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS O SOCIALES DE LOS QUE ES MIEMBRO

  • Perfil, méritos y trayectoria:

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones (1979) e Ingeniero Técnico Industrial (1971) por la Universidad Politécnica de Barcelona, posee una dilatada experiencia de más de 20 años en sistemas basados energías renovables, en sistemas de regulación y potencia, así como en convertidores de energía.

Desde su creación en 1990, es el Director-Gerente del INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ENERGÍAS RENOVABLES S.A., empresa perteneciente al Cabildo de Tenerife y dedicada a la investigación, desarrollo y promoción de las energías renovables y otras actividades de interés en el ámbito insular.

Ha participado como responsable científico y director técnico en numerosos proyectos  co-financiados por la Unión Europea.

En los últimos años, a través del ITER, ha desarrollado proyectos estructurantes del sector TIC, tales como el Cable Submarino Tenerife-Península, Península-Marruecos, Tenerife-La Palma, Tenerife-Gran Canaria, el centro de datos de alta seguridad D-Alix, y más recientemente, el superordenador TEIDE HPC.

  • Funciones:
  • Asumir la jefatura de todo el personal de la empresa, pudiendo contratarlo de forma temporal o fija, así como imponer sanciones, incluso de despido
  • La administración en la forma más amplia del patrimonio social, conservándolo y defendiéndolo, incluso con el ejercicio de toda clase de acciones, así como los derechos, recursos e ingresos, que por cualquier concepto pudiera corresponderle
  • Constituir, modificar, ejecutar, extinguir y liquidar contratos de todo tipo, y en particular de los siguientes, excepto, los de compraventa de bienes inmuebles:
    • De arrendamiento, “leasing”, cobrar, pagar y revisar rentas, desahuciar inquilinos, arrendatarios y todo género de ocupantes
    • De seguro; de ejecución de obra, servicios y suministros hasta la cantidad de 100.000 Euros
    • Concurrir a concursos y subastas de obras, servicios y suministros de entidades públicas o privadas y celebrar los contratos correspondientes hasta la cantidad de 150.253 Euros
    • Contratar los servicios de agua, gas, electricidad, teléfono y otros suministros por tubería o cable, sin límite cuantitativo alguno
  •  La adquisición de bienes materiales, efectos de todas clases y la realización de gastos con destino al cumplimiento de los fines sociales, hasta 100.000,00€ por cada acto. Todo gasto superior podrá abonarse ejecutando acuerdos del Consejo de Administración requiriéndose la firma de uno de los restantes miembros del Consejo.
  • Solicitar y aceptar de cualquier Administración Pública subvenciones, becas y ayudas de cualquier clase o naturaleza y cuantía, siguiendo por todos sus trámites los expedientes correspondientes hasta la justificación de dichas ayudas y subvenciones, reclamando en su caso el ingreso en las cuentas de la Sociedad de los importes de las mismas.
  • Ejercitar toda clase de acciones o excepciones, en juicio y fuera de él, ante toda clase de Tribunales de orden civil, penal, social, económico-administrativo o contencioso administrativo, en cualquier instancia y ante corporaciones, autoridades o contra particulares, en reclamación de bienes, derechos y acciones de la entidad o su pertenencia.
  • Realizar toda clase de operaciones mercantiles de crédito o bancarias, reguladas por la Ley Cambiaria y del Cheque y demás normas de carácter general o especial, en las Oficinas Centrales y del Cheque y demás normas de carácter general o especial, en las Oficinas Centrales o Sucursales del Banco de España o cualquier otro nacional o extranjero, Cajas de Ahorro, Rurales, o Postales y demás Entidades de crédito y financiación; librar, negociar, endosar, ceder, transmitir, endosar, avalar, revocar, cruzar, reembolsar, presentar al pago, solicitar conformidad, prohibir su pago en efectivo, o comunicar la falta de pago de cheques; formular cuentas de resaca, solicitar la amortización en caso de extravío, sustracción o destrucción, y requerir protestos o declaraciones equivalentes por falta de aceptación o pago de letras de cambio o por falta de pago de cheques; hacer o recibir notificaciones o requerimientos y contestarlos, haciendo las manifestaciones que procedan; abrir, continuar o cancelar Libretas de Ahorros, Imposiciones a Plazo, Cuentas Corrientes o de Crédito y préstamos, con garantías y sin ellas, a interés fijo o variable, pudiendo retirar cheques, letras de cambio u órdenes en la Entidad; pedir extractos e impugnar o aprobar sus saldos; constituir, modificar y extinguir o cancelar depósitos de efectos públicos, valores o metálico; y en general, realizar cuanto esté permitido o se permita en el futuro a la práctica bancaria, incluso leasing, renting y factoring. Afianzar operaciones mercantiles a terceros, personas físicas o jurídicas, donde la poderdante participe como accionista o tenga intereses
  • Actividades públicas y privadas para las que se ha concedido la compatibilidad: No existen
Empleo en el sector público

Actualizado a 11/10/2019

  • Número de empleados

PLANTILLA IVC Nº MEDIO TRABAJADORES POR AÑO IVC

  • Plantilla 2019

PLANTILLA IVC

  • Número de liberados sindicales:

Hasta el mes de Julio de 2018, no existía comité de empresa en la Entidad, es decir que no existían delegados sindicales. Actualmente no existen liberados sindicales.

  • Actividad para la que se autoriza la compatibilidad:

No existe

Retribuciones

Retribución percibida anualmente, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida: No existen

Gastos de representación asignados: No existen

Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo: No existen

Retribuciones anuales e indemnizaciones percibidas durante el año anterior: No existen

Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes, y en su caso, diferenciando las básicas de las complementarias: No existen

Servicios y Procedimientos

La Entidad es una sociedad mercantil que no presta servicios de carácter público ni tiene procedimientos administrativos para su ejecución

Económico Financiera

Actualizado a 07/10/2019

CUENTAS ANUALES

Las Cuentas Anuales adjuntas han sido formuladas por la Junta de Administradores a partir de los registros contables de la Sociedad a 31 de diciembre de 2018 y en ellas se han aplicado los principios contables y criterios de valoración recogidos en el Real Decreto 1514/2007, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad y el resto de disposiciones legales vigentes en materia contable, y muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la Sociedad.

No existen razones excepcionales por las que, para mostrar la imagen fiel, no se hayan aplicado disposiciones legales en materia contable.

Las Cuentas Anuales adjuntas se someterán a la aprobación por la Junta General Ordinaria de Accionistas, estimándose que serán aprobadas sin modificación alguna.

Las Cuentas Anuales del ejercicio anterior, fueron aprobadas por la Junta General Ordinaria el 23 de Marzo de 2018.

Se le aplica la normativa establecida en la Ley de Sociedades de Capital, cuyo texto refundido se aprobó por Real Decreto Legislativo 1/2010 de 2 de Julio, la ley de Sociedades de Capital, Código de Comercio y disposiciones complementarias.

Cuentas anuales 2016 word 

Cuentas anuales 2016 pdf

Cuentas anuales 2017 word

Cuentas anuales 2017 pdf

Cuentas anuales 2018 word

Cuentas anuales 2018 pdf

LIQUIDACIÓN INGRESOS Y GASTOS IVC 2018 PDF

INFORME DE AUDITORÍA 2016

INFORME DE AUDITORÍA 2017

INFORME DE AUDITORÍA 2018

PRESUPUESTOS 2018 

PRESUPUESTOS 2019

GASTOS REALIZADOS EN CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

GASTOS DE PATROCINIO EN 2018: NO EXISTEN

Contratos

Actualizado a 07/10/2019

Información de las entidades y órganos de contratación:

INSTITUTO VOLCANOLÓGICO DE CANARIAS S.A.

Polígono Industrial de Granadilla S/N
38600 Granadilla de Abona
Tfno: 922747700
Fax: 922747701
Santa Cruz de Tenerife
licita.iter@iter.es

Órgano de contratación

Según lo establecido en el art. 61 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público el órgano de Contratación, que actúa en nombre del INVOLCAN S.A., es la Dirección/Gerencia.

No poder adjudicador

Según lo establecido en el artículo 3, apartados 1 y 3, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, la empresa INVOLCAN S.A., no está considerada poder adjudicador, pero sí pertenece al Sector Público.

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN:

Las Instrucciones Internas de Contratación tienen por objeto establecer las determinaciones de los procedimientos de contratación del INSTITUTO VOLCANOLÓGICO DE CANARIAS S.A., en cumplimiento de los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación que rigen las normas de contratación pública, conforme a lo previsto en el artículo 321.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Las Instrucciones Internas de Contratación del INSTITUTO VOLCANOLÓGICO DE CANARIAS S.A., se encuentran disponibles en el Perfil del Contratante de esta página web y en el siguiente enlace, INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DEL INVOLCAN

Licitaciones anuladas: No existen licitaciones anuladas en 2019 (Actualizado a 07/10/2019)

Licitaciones en curso/ Pliegos de prescripciones técnicas/ Pliegos de Cláusulas administrativas

Se pueden consultar AQUÍ

Mesas de contratación:

Según lo establecido en el artículo 326 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, el Órgano de Contratación de la empresa INVOLCAN S.A., estará asistido en los procedimientos de licitación por una Mesa de Contratación. Estará constituida por un Presidente, los vocales que se determinen y por un Secretario. La composición de la Mesa se publicará en el Perfil del Contratante del Órgano de Contratación correspondiente que se encuentra alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Los miembros de la Mesa serán nombrados por el Órgano de Contratación y su convocatoria se realizará a través de los medios telemáticos habilitados al efecto en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El Secretario deberá ser designado entre personal dependiente del Órgano de Contratación, y entre los vocales deberán figurar necesariamente una persona al servicio del Órgano de Contratación que tenga atribuidas las funciones correspondientes a su asesoramiento jurídico, y otra que tenga atribuidas las relativas a su control económico-presupuestario. No podrá formar parte de la Mesa de Contratación el personal que haya participado en la redacción de la documentación técnica del contrato de que se trate.

Se pueden consultar AQUÍ

Contratos programados:

No existen contratos programados en 2018

Contratos adjudicados y formalizados:

Contratos IVC 2018 

· Modificaciones de los contratos formalizados. No existen en 2018

· Penalidades impustas por incumplimiento de los/las contratistas. No existen en 2018

· Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos. No existen en 2018

Contratos menores:

Contratos menores IVC 2018

 Preguntas y aclaraciones respecto al contenido:

Se puede consultar AQUÍ

 

 

Convenios y Encomiendas

Actualizado a 07/10/2019

Encomiendas de gestión:

No existen encomiendas en 2018

Convenios:

El listado de convenios 2018 puede consultarse AQUÍ

Estadística

Actualizado a 08/10/2019

No se prestan servicios de carácter público sólo privados de libre mercado, al tratarse de una sociedad mercantil perteneciente al sector público, por tanto no se puede trasladar ninguna información estadística.

Derecho de Acceso

Actualizado a 07/10/2019

ÓRGANO COMPETENTE EN MATERIA DE DERECHO DE ACCESO:

INSTITUTO VOLCANOLÓGICO DE CANARIAS  S.A.

Polígono Industrial de Granadilla S/N
38600 Granadilla de Abona
Tfno: 922747700
Fax: 922747701
Santa Cruz de Tenerife
transparencia@iter.es

En cumplimiento de la citada Ley 19/2013, todas las personas que tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos  previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española.

Deberá cumplimentarse el formulario que se indica a continuación, y enviarlo, con la documentación identificativa si procede, a través de cualquiera de los registros válidos que prevé el Articulo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

FORMULARIO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA 

La reclamación podrá presentarse en el registro del comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en cualquiera de los lugares previstos para la presentación de escritos dirigidos a la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias; es decir, registros oficiales del Gobierno de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos, principalmente.

También puede remitirse firmada y por correo a:

Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Edificio del Parlamento de Canarias
C/ Teobaldo Power, 7
38002 Santa Cruz de Tenerife

FORMULARIO DE RECLAMACIÓN ANTE EL COMISIONADO DE TRANSPARENCIA WORD
FORMULARIO DE RECLAMACIÓN ANTE EL COMISIONADO DE TRANSPARENCIA PDF

El Comisionado de la Transparencia creó su administración y sede electrónica, donde también se pueden presentar las reclamaciones.

Conforme al artículo 53 de la Ley, la reclamación se interpondrá por escrito en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado; es decir, la respuesta escrita de la administración al solicitante. En el caso de falta de respuesta, de silencio administrativo, el plazo para reclamar es indefinido, después de que haya pasado un mes desde la presentación de la solicitud de información. La reclamación es siempre gratuita.

El escrito de interposición de la reclamación, dirigido al Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, deberá contener:

  • La identificación de la persona interesada.
  • La indicación de la resolución expresa contra la que se reclama, o de la solicitud que ha sido denegada por silencio administrativo.
  • Los motivos por los que se reclama (no es obligatorio, pero puede ayudar a precisar las respuestas)
  • La dirección de contacto a la cual puedan dirigirse las comunicaciones a propósito de la reclamación.

Cuando la denegación del acceso a la información solicitada por el ciudadano a una administración se fundamente en la protección de derechos o intereses de terceros el Comisionado de la Transparencia otorgará, previamente a la resolución de la reclamación, trámite de audiencia a las personas que pudieran resultar afectadas para que aleguen lo que a su derecho convenga.

La resolución de la reclamación no se producirá en plazo superior a tres meses desde la fecha de entrada de la misma en el registro del comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal. No existen solicitudes de derecho de acceso en 2018, por tanto, no existe esta información

Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal. No existen solicitudes de derecho de acceso en 2018, por tanto, no existe esta información