TRANSPARENCIA

                                                           TRANSPARENCIA


El Instituto Volcanológico de Canarias, S.A.U. (INVOLCAN) como empresa del Sector Público pone a disposición de la ciudadanía este espacio con el objetivo de informar acerca de la actividad que realiza la empresa, en cumplimiento de su responsabilidad social  y en virtud del principio de transparencia inherente a una sociedad democrática avanzada.

Con esta nueva ventana abierta al público INVOLCAN ofrece información completa, veraz y actualizada sobre los temas principales de su actividad y su gestión. Aquí el ciudadano podrá encontrar información relativa tanto al ámbito económico, como organizativo o al normativo así como información sobre convocatorias de empleo o sobre licitaciones. A la vez que, a través del buzón de transparencia se establece un procedimiento por el que todos aquellos interesados pueden solicitar y obtener, en su caso, la información deseada, garantizando en todo momento la preservación de los datos especialmente sensibles de acuerdo con la normativa vigente en materia de Protección de Datos.

Este espacio intenta dar respuesta a la demanda de información de la sociedad, conforme a las obligaciones definidas por la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; marcada además por la responsabilidad y los compromisos definidos en el Código de Buen Gobierno del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, en el que la Corporación insular incorpora los fundamentos del modelo de Gobierno Abierto, que establece como pilares garantes de su funcionamiento los principios de transparencia, participación y colaboración con la ciudadanía, para reforzar el sistema democrático y mejorar su calidad, dando una mayor legitimidad a las decisiones y actuaciones públicas.


                                                              INFORMACIÓN GENERAL


  • Objeto Social

El Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) tiene por objeto social contribuir a mejorar y optimizar el conocimiento sobre el fenómeno volcánico con la finalidad de realizar una mejor gestión del riesgo volcánico así como las bondades de vivir en una zona volcánicamente activa para contribuir al desarrollo sostenible de las sociedades establecidas en territorios volcánicos.

Le están especialmente encomendadas dentro de su objeto social, entre otras, las siguientes actividades:

  1.  La cooperación y coordinación administrativa entre las administraciones públicas para realizar y promover cualquier tipo de investigación vulcanológica o relacionada con ella, con un especial énfasis en la reducción del riesgo volcánico.
  2. Contribuir a mejorar y optimizar el conocimiento sobre el fenómeno volcánico con la finalidad de realizar una mejor gestión de las fortalezas y debilidades de vivir en una zona volcánicamente activa para contribuir al desarrollo sostenible de las sociedades establecidas en territorios volcánicos
  3. Promover la formación y capacitación de personal científico y técnico en todos los campos relacionados con la vulcanología.
  4. Contribuir a la materialización de la respuesta más adecuada ante posibles fenómenos vulcanológicos  que ocurran en las islas, así como en otras zonas volcánicamente activas.
  5. Fomentar las relaciones con la comunidad científica nacional e internacional impulsando la colaboración científico-técnica y la creación de una red de conocimiento sobre el fenómeno volcánico que permita alcanzar un mayor nivel  de conocimiento sobre el mismo.
  6. Colaborar con las Universidades Canarias en la enseñanza superior universitaria en materia vulcanológica, así como las relaciones con ella.
  7. Fomentar la popularización de la ciencia en materia vulcanológica, así como las relacionadas con ella, con la finalidad de contribuir a  una mayor educación y cultura de la ciudadanía sobre el fenómeno volcánico.
  8. La elaboración de estudios. proyectos técnicos, servicios de asesoría, asistencia técnica y dirección de obra, así como la de impartir de cursos de enseñanza y capacitación dirigidas al personal, dentro del campo de aplicación de cualquier tipo de actividad desarrollada en actividad medioambiental.
  • Capital Social

INFORMACIÓN ORGANIZATIVA


  • Estatutos y documentos constitucionales
    Los estatutos y documentos constitucionales del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) están disponibles a continuación
    Acuerdo de Constitución
    Estatutos
  • Organigrama                                                                                                                                             A excepción del órgano de gobierno, el organigrama científico-técnico del INVOLCAN puede visualizarse aquí
  • Órgano de gobierno                                                                                                                           PRESIDENTE: Don Carlos Alonso Rodríguez
    VOCAL: Don Antonio Miguel García Marichal
    VOCAL: Don Manuel Cendagorta-Galarza López
    SECRETARIO NO CONSEJERO: Don Eduardo Ballesteros Ruiz-Benítez de Lugo
    CONSEJERO-DELEGADO: Don Manuel Cendagorta-Galarza López
  • Plantilla                                                                                                                                                       El número medio de trabajadores del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) correspondiente al año 2016 es de 3.

                                                      INFORMACIÓN ECONÓMICA



 INFORMACIÓN NORMATIVA



                                                        INFORMACIÓN EMPLEO


  • Empleo

                                     INFORMACIÓN SOBRE CONTRATACIÓN PÚBLICA



                                                    ACCESO A LA INFORMACIÓN


  • Las solicitudes o consultas deben realizarse rellenando el formulario habilitado al efecto y enviándolo a la dirección de correo electrónico transparencia@iter.es . En él se precisará la identidad del solicitante, la información que se solicita, una dirección de contacto a efectos de comunicaciones y la modalidad en que se desea recibir la información. No es obligatorio motivar la solicitud, pero puede ser importante a la hora de preparar la respuesta. Las respuestas se emiten preferentemente por vía electrónica.Dicho formulario puede descargarse aquí.