ORGANIZATIVA

Organigrama

El organigrama del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) se puede encontrar AQUÍ

Estructura orgánica. Órganos de Gobierno, de Dirección o de administración. Competencias y funciones
Perfil y trayectoria profesional de los/las responsables de los diferentes órganos

Licenciado en Psicología por la Universidad Central de Barcelona, fue en 1995 el alcalde más joven de Canarias por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), con 29 años. Desde joven estuvo implicado en temas sociales, tales como la movilización para conseguir el primer instituto de bachillerato de Guía de Isora en la década de los 80 y en la Universidad Central de Barcelona tuvo varios cargos de representación, tanto en su facultad como en la Junta de Gobierno de dicha institución. Posteriormente realizó prácticas durante un año en el Ayuntamiento de Barcelona en el área de Servicios Sociales y entre 19911995 fue técnico responsable de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Adeje.

El 24 de julio de 2019, Pedro Martín se convirtió en presidente del Cabildo de Tenerife sucediendo a Carlos Enrique Alonso Rodríguez (CC) en función de un pacto entre PSC-PSOE, C’s y Sí Podemos.

  • Vicepresidente: Enrique Arriaga.

Licenciado en Ciencias Químicas, en la especialidad de Química Industrial, por la Universidad de La Laguna, es funcionario de carrera en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica del Cabildo de Tenerife (Grupo A, Subgrupo A1), con un tiempo total de prestación de servicios en la Administración Pública de más de 18 años.

Hasta junio de 2019 ha sido Responsable de Unidad en el Servicio Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, adscrito al Área de Presidencia del Cabildo de Tenerife, al que se incorporó en el año 2001. Es funcionario de carrera en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica del Cabildo de Tenerife (Grupo A, Subgrupo A1).

Ingresa en Ciudadanos en 2015. Ha participado en diversas mesas de trabajo sectoriales (apoyo a concejales, expertos, posicionamiento, Cabildo).

  • Consejera Apoderada: María Elena Rodríguez Henríquez

 

  • Consejero: Javier Rodríguez Medina

Javier Rodríguez Medina es ingeniero. Ha sido director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife. Ingeniero técnico de Obras Públicas y máster universitario en Sistemas de Ingeniería Civil. Ha trabajado dentro del departamento de Negocios Internacionales en empresas de transporte.

  • Consejero y Secretario: Eduardo Ballesteros Ruíz Benítez de Lugo

Licenciado en Derecho en el año 2006, por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Público y Urbanismo en el 2007, en la Universidad CEU San Pablo en Madrid.
Desde el año 2007 hasta el 2013 trabajó en un despacho de abogados especializado en Derecho Público, incorporándose en el Departamento Jurídico del Grupo ITER y como Secretario No Consejero de algunas sociedades dependientes de ITER en el 2007.

Personas adscritas a cada órgano
  • PRESIDENTE: Pedro Manuel Martín Domínguez
  • VICEPRESIDENTE: Enrique Arriaga Álvarez
  • VOCALES:
    JAVIER RODRÍGUEZ MEDINA. Vocal.
    EDUARDO BALLESTEROS RUIZ-BENÍTEZ DE LUGO. Vocal.
  • CONSEJERA APODERADA: María Elena Rodríguez Henríquez
  • Secretario: Eduardo Ballesteros Ruíz Benítez de Lugo

    Nombrados según Consejo por escrito y sin sesión el 09-06-2020

Creación, modificación, participación y extinción de la entidad

Creación: 

Modificación:

  • No se han producido modificaciones en la entidad en el ejercicio 2020

Participación:

  • No se han producido modificaciones en la entidad en el ejercicio 2020

Extinción: 

  • No se ha producido la extinción de la entidad en el ejercicio 2020

 

Capital social
El capital social es la cifra de SESENTA MIL DOSCIENTOS EUROS (60.200,00€), representado por 602 acciones nominativas, todas ellas de una misma clase y serie, de 100 EUROS de valor nominal cada una, numeradas del 1 al 602, ambos inclusive, totalmente suscritas y parcialmente desembolsadas.

Última actualización 09/11/2021