pvr

PLANETA VIVO RADIO es un programa de Radio Nacional de España (RNE) en Canarias y el INVOLCAN dedicado a la divulgación científica y tecnológica relacionada con el Planeta Tierra. Esta iniciativa de RNE y el INVOLCAN nació en un año muy especial (2008), el Año Internacional del Planeta Tierra, y pretende contribuir a la difusión y el cumplimiento de los objetivos de esta importante declaración internacional proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su sesión plenaria del 22 de Diciembre de 2005. El objetivo principal de esta declaración es concienciar a la sociedad de la relación existente entre Humanidad y Planeta Tierra, y resaltar la importancia que las Ciencias de la Tierra tienen en la consecución de un futuro equilibrado y sostenible que aumente la calidad de vida y salvaguarde la dinámica planetaria.

PLANETA VIVO RADIO es el programa radiofónico sobre divulgación científica y técnica de Canarias más longevo con más de 9 años de emisión semanal. Es una apuesta del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) y RNE en Canarias que cuenta con el apoyo del InTEch Tenerife.

Las actividades de Planeta Vivo Radio están cofinanciadas por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025 del Cabildo Insular de Tenerife y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias.