La Feria de la Ciencia y los Volcanes

 

LA FERIA DE LA CIENCIA Y LOS VOLCANES es una reunión científico-artística para estudiantes que deseen mostrar su buen quehacer como científicos y artistas, y que quieren plasmar su visión del mundo de la Volcanología. Para ello se proponen una serie de actividades/proyectos que abarcan no sólo las ciencias experimentales, sino también las ciencias sociales y las artes en todas sus acepciones

La celebración de la FERIA DE LA CIENCIA Y LOS VOLCANES tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre de 2018 en un lugar todavía por determinar. Durante el evento los escolares tendrán la oportunidad de participar en una Olimpiada Volcanológica que consiste en un concurso basado en preguntas y respuestas sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico con el objeto de evaluar el grado de conocimiento de los escolares sobre esta temática.

El Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) tiene previsto celebrar la cuarta edición de LA FERIA DE LA CIENCIA Y LOS VOLCANES en archipiélago el próximo mes de diciembre. Este evento, financiando por Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife tendrá lugar en una sede que se concretará más adelante. El objetivo de la feria es invitar a los estudiantes de 3º y 4º de la ESO así como de 1º y 2º de Bachillerato, que realizan sus estudios en Canarias durante el curso escolar 2018-2019, a desarrollar diversos proyectos relacionados con el fenómeno volcánico y/o el riesgo volcánico en los campos de las ciencias experimentales y sociales así como en el campo de las artes. Los proyectos serán tutelados por el profesorado de los centros educativos con el apoyo de científicos del INVOLCAN.

 

Actividades a desarrollar durante la Feria de la Ciencia y los Volcanes:

OLIMPIADA VOLCANICA

PROYECTO EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

PROYECTO EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS SOCIALES

PROYECTO EN EL CAMPO DEL ARTE

 

Las actividades de la Feria de la Ciencia y los Volcanes están cofinanciadas por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025 del Cabildo Insular de Tenerife y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias.