LA FERIA DE LA CIENCIA Y LOS VOLCANES es una reunión científico-artística para estudiantes que deseen mostrar su buen quehacer como científicos y artistas, y que quieren plasmar su visión del mundo de la Volcanología. El objetivo de la feria es invitar a los estudiantes de 3º y 4º de la ESO así como de 1º y 2º de Bachillerato, que realizan sus estudios en Canarias durante el presente curso escolar, a desarrollar diversos proyectos relacionados con el fenómeno volcánico en los campos de las ciencias experimentales y sociales así como en el campo de las artes. Los proyectos serán tutelados por el profesorado de los centros educativos con el apoyo de científicos del INVOLCAN.

La celebración de la FERIA DE LA CIENCIA Y LOS VOLCANES 2023 tendrá lugar el miércoles 10 de mayo de 2023 en la Sala Teobaldo Power de la Villa de La Orotava, Tenerife. Durante el evento los escolares tendrán la oportunidad de presentar los resultados de sus proyectos y participar en una Olimpiada Volcanológica que consiste en un concurso basado en preguntas y respuestas sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico con el objeto de evaluar el grado de conocimiento de los escolares sobre esta temática.

Las actividades de la Feria de la Ciencia y los Volcanes están cofinanciadas por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025 del Cabildo Insular de Tenerife y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias.