ENGLISH VERSION

DEUTCH VERSION

Como cada año desde el 2012, el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) ha elaborado un nuevo calendario volcánico solidario para el año 2019. La finalidad de esta iniciativa es proporcionar, a través de una herramienta útil como es un calendario, información y conocimiento sobre el fenómeno volcánico a las personas que residen y visitan Canarias. y que en esta ocasión esta dedicado a los TUBOS VOLCÁNICOS; unas estructuras complejas que generan algunas coladas de lavas tras su emplazamiento, enfriamiento y posterior vaciado de su interior

Una vez más, y ya van 7 años, el Calendario Volcánico solidario del INVOLCAN sale a la luz gracias a la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias. En esta ocasión una especial nota pública de agradecimiento va para nuestro colega y amigo Alfredo Lainez Concepción del Grupo de Espeleología de Tenerife Benisahare por su enorme contribución a la edición del calendario del INVOLCAN de 2019.

Desde el año 2012 el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) impulsa la edición de un calendario dedicado a divulgar diferentes aspectos relacionados con el fenómeno volcánico con la finalidad de contribuir a una mejor percepción de la sociedad sobre la gestión del riesgo volcánico, así como de los numerosos beneficios que conlleva vivir en una región volcánicamente activa.
La temática del calendario del 2012 fue la erupción submarina de El Hierro 2011-2012 cuya edición fue posible gracias a la colaboración de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de la Zona de Canarias, del Cabildo Insular de El Hierro y Banca Cívica. Desde el 2013 la edición de los calendarios del INVOLCAN ha contado con la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. La temática del 2013 fue el volcanismo histórico de Canarias, mientras que comprender los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico fue la temática del calendario de 2014. El 2015 fue un homenaje al Teide como uno de los Volcanes de la Década, mientras que la edición de 2016 se centró en paisajes volcánicos singulares de todas y cada una las Islas Canarias. La edición del 2017 estuvo relacionada con el fenómeno volcánico de la Macaronesia y la edición del 2018 se dedicó a conmemorar el 30 aniversario de la Conferencia Internacional “Ciudades sobre Volcanes”.

Este nuevo calendario 2019 del INVOLCAN en 5 idiomas (Castellano, Inglés, Portugués, Alemán y Francés) puede adquirirse por 10 € (más gastos de envío por correo certificado) tanto de forma electrónica (paypal) como por transferencia bancaria (Nº Cuenta: ES74 2100 6725 1722 0136 7774)

Una vez realizado el pago, debe enviarse justificante del mismo así como la dirección postal de envío al correo electrónico involcan@gmail.com

                                                                                                       

 

COMPRA TU CALENDARIO YA AQUÍ!*

Número de Calendarios


*Para envíos fuera de España, consultar en involcan@gmail.com

*Shipments outside Spain, consult at involcan@gmail.com

*Sendungen außerhalb Spanien, wenden Sie sich an  involcan@gmail.com

 

PUNTOS DE VENTA FÍSICOS

GRANADILLA DE ABONA
Centro de Visitantes del ITER

ADEJE
Kiosco Puerto Colón (Artenerife)

ARONA
Kiosco Las Américas (Artenerife)
Kiosco Los Cristianos (Artenerife)

LA LAGUNA
Librería Lemus
Librería El Águila

SANTA ÚRSULA
Javi Sport

LA OROTAVA
Librería El Viajante
Librería La Educación II

Librería Agapea
Parador Nacional Cañadas del Teide
Casa Torrehermosa (Artenerife)

PUERTO DE LA CRUZ
Papelería La Asomada
Mundo Mapa

Casa de la Aduana (Artenerife)
Kiosco Puerto de la Cruz (Artenerife)

LOS REALEJOS
Librería Yasmin

SANTA CRUZ DE TENERIFE
Librería Agapea
Librería La Isla
Empresa de Artesanía de Tenerife

ICOD DE LOS VINOS
CIT Icod de los Vinos
Parque del Drago

Casa del Drago
Taberna Cueva del Viento
Y otras librerías y estancos de Tenerife.