CALENDARIO SOLIDARIO 2018

ENGLISH VERSION          DEUTCH VERSION

Como cada año desde el 2012, el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) ha elaborado un nuevo calendario volcánico solidario para el año 2018, y en esta ocasión la temática del mismo es “Ciudades sobre Volcanes”. La finalidad de esta iniciativa es proporcionar, a través de una herramienta útil como es un calendario, información y conocimiento sobre el fenómeno volcánico a las personas que residen y visitan Canarias. En esta ocasión, su temática está relacionada con los lugares donde se han desarrollado las conferencias internacionales “Ciudades sobre Volcanes – Cities on Volcanoes” desde que hace prácticamente 30 años se plantaba el germen de este tipo de eventos en la ciudad japonesa de Kagoshima.

En el año 1998 nacía oficialmente la primera edición de la conferencia internacional “Cities on Volcanoes” que se celebró en los municipios de Roma y Napoli (CoV-1). Desde entonces se han materializado 9 ediciones de esta conferencia internacional en las ciudades de Auclaknd (Nueva Zelanda), Hilo (Hawaii, USA), Quito (Ecuador), Shimabara (Japón), Colima (México), Yogyakarta (Indonesia) y Puerto Varas (Chile), una de ellas – la sexta (CoV-6) – fue celebrada en Tenerife, más concretamente en el Puerto de la Cruz del 31 de mayo al 4 de junio de 2010.

La elección de las sedes no es casual, en todas ellas hay un denominador común y es la presencia de uno o más volcanes en las cercanías de las mismas, representando a la perfección el espíritu que persigue este encuentro. Estas sedes son las protagonistas de este calendario mensual, 12 hojas de 30,5 x 30,5 centímetros, que lleva en cada una de sus láminas una foto o grupos de fotos de una ciudad que ha sido anfitriona de este evento.

Este nuevo calendario 2018 del INVOLCAN en 5 idiomas (Castellano, Inglés, Portugués, Alemán y Francés) puede adquirirse por 10 € (más gastos de envío por correo certificado) tanto de forma electrónica (paypal) como por transferencia bancaria (Nº Cuenta: ES74 2100 6725 1722 0136 7774)

Una vez realizado el pago, debe enviarse justificante del mismo así como la dirección postal de envío al correo electrónico calendar2017@involcan.org

 

 

COMPRA TU CALENDARIO YA AQUÍ!*

Número de Calendarios


*Para envíos fuera de España, consultar en calendar2017@involcan.org

*Shipments outside Spain, consult at calendar2017@involcan.org

*Sendungen außerhalb Spanien, wenden Sie sich an   calendar2017@involcan.org